. (Foto archivo Alonso Chero)
. (Foto archivo Alonso Chero)

La exalcaldesa de Lima,, podría dejar el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos este lunes. Así lo mencionó su abogado, Raúl Pariona. Todo dependerá de que el Poder Judicial agilice los trámites.

La Policía va a remitir un informe al juzgado correspondiente. Esperamos que lo haga hoy para que el juzgado ordene el INPE el traslado y ella pueda estar en su hogar este lunes en horas de la tarde", indicó Pariona.

Como se recuerda, se realizó una primera inspección en el domicilio de Villarán. Fruto de dicha operación, surgió una observación acerca de una de un acceso a una de las áreas compartidas de dicho inmueble.

“Esta observación ya fue subsanada. Es por eso que la Policía está realizando una nueva inspección. Ellos emitirán un nuevo informe y conforme a este, el juzgado ordenará al personal del INPE el traslado de Villarán”, sostuvo la defensa legal de la exalcaldesa.

Cabe mencionar que Villarán cumplirá con la variación de la prisión preventiva que venía cumpliendo desde un inmueble en Lurín. Asimismo, hoy se cumplen once días desde que el Poder Judicial accedió al pedido de la defensa de la exburgomaestre.

La tesis fiscal

La exalcaldesa de Lima continúa siendo investigada por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público. La Fiscalía tiene como tesis que Villarán recibió aportes de las constructoras Odebrecht y OAS.

El dinero habría sido destinado a las campañas en contra de la revocatoria de su gestión y la búsqueda de su reelección en 2014. Serían más de US$ 6 millones por los que se continúa investigando a la exburgomaestre.

VIDEO RELACIONADO

Susana Villarán