César Acuña opinó sobre la decisión de postular al Congreso del expresidente. (Correo)
César Acuña opinó sobre la decisión de postular al Congreso del expresidente. (Correo)

Esta mañana, luego de votar en las elecciones internas de su partido, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, comentó acerca de la decisión del expresidente Martín Vizcarra de postular al Congreso por Somos Perú.

El exgobernador regional de La Libertad consideró que si el exmandatario tiene intenciones de servir al país, será bienvenido. Sin embargo, si sus intenciones son entorpecer las investigaciones en su contra, “sería lamentable”.

“Si su consciencia lo ha hecho postular para servir al Congreso, en buena hora, pero si lo ha hecho para blindarse, sería lamentable, porque el Congreso no puede tener de nuevo congresistas corruptos, ni coimeros. Si quiere hablar de la inmunidad, en buena hora, pero si va para blindarse, los peruanos estamos cansados de tener coimeros en el Congreso”, mencionó.

MIRA: Keiko Fujimori tras votar en internas: “esperamos que acudan a votar manteniendo las medidas de seguridad”

El precandidato a la presidencia aprovechó para criticar el desempeño de los expresidentes que se encuentran sentenciados por actos de corrupción durante sus gestiones.

“Estamos cansados de candidatos a la presidencia denunciados por corrupción. ¿Dónde estamos?, qué vergüenza para el país. Todos los expresidentes presos por corruptos. Creo que los chicos están indignados y tienen razón al reclamar”, indicó.

De igual manera, dio alcances de lo que serían sus prioridades si es que llega a asumir la presidencia de la República tras las elecciones generales del 2021.

“Seguir trabajando por la pandemia, la vida del ser humano vale mucho. Segundo, reactivación económica e inversión pública, lo más que se pueda. Promover la inversión privada lo más que se pueda. Aplicar obras por impuestos que casi no lo usa el gobierno central y se puede incentivar la asociación público-privada”, sostuvo.

VIDEO RELACIONADO

César Acuña apoya al gabinete de Sagasti: “Nunca estuve a favor de la vacancia"
Aseguró que su partido lo apoyar