Altercado en debate de adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)
Altercado en debate de adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)

La congresista Roselli Amuruz (Avanza País) arremetió contra su colega Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) en un tenso cruce de palabras durante el debate para la aprobación del texto sustitutorio que plantea el adelanto de elecciones para diciembre del presente año.

Todo inició cuando la legisladora Sigrid Bazán, señaló que, de no haber consensos en el Congreso para adelantar las elecciones, “está claro que la solución es que la señora Dina Boluarte renuncie”.

En su participación, la parlamentario Amuruz afirmó que ni la renuncia de la mandataria al igual que la Asamblea Constituyente, no tendrán tregua en el Congreso.

Sin embargo, aludió a Bazán tras cuestionarla sobre sus polémicas declaraciones en tono a que las protestas pacíficas no generan ningún resultado. “Aterrice congresista Sigrid Bazán, respete la vida de los peruanos y a la Constitución”.

“La Constitución avala solo las manifestaciones pacíficas, de lo contrario, lárguese del país. Váyase a Venezuela o Cuba que ahí va a ser bien recibida”, añadió Amuruz.

Sigrid Bazán no se quedó callada y respondió lo siguiente: “Desconozco si la señora Amuruz ve las entrevistas desde alguna discoteca, fiesta o ‘juerga’ porque no está interpretando el contexto de las aseveraciones que hacemos todos en los medios, entiendo que se irrite (...) si cree que esto se soluciona quedándonos hasta el 2026, si tuviera un poco más de escuchar y de análisis, lo entendería”, manifestó Bazán.

Finalmente, Roselli Amuruz recordó los viajes de Sigrid Bazán a Miami (Estados Unidos) y a la India. “Cuando tenía su ministerio ahí si estaba bien calladita”, finalizó.

Tras el incidente entre Bazán y Amuruz, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, emplazó a ambas congresistas a “ponerse a la altura”.

TAGS RELACIONADOS