María del Carmen Alva expresó sus disculpas a Israel y Alemania por frases del primer ministro, Aníbal Torres, sobre el dictador alemán Adolf Hitler. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva expresó sus disculpas a Israel y Alemania por frases del primer ministro, Aníbal Torres, sobre el dictador alemán Adolf Hitler. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), expresó su “solidaridad y disculpas” -a nombre de ese poder del Estado- a Israel y Alemania por las frases del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, sobre el líder nazi, Adolf Hitler.

Antes de reanudar la sesión del Parlamento, Alva Prieto expresó su rechazo ante el “desatino” de Torres Vásquez por considerar que lo mencionado por el primer ministro sobre el dictador alemán “ofende a la humanidad”, principalmente a ambos países.

“Ante las lamentables declaraciones del premier Aníbal Torres en las que elogia supuestos logros del genocida nazi Adolfo Hitler, quien es responsable de millones de muertes producto de la masacre a judíos, queremos expresar nuestro rechazo ante este desatino que ofende a la humanidad, principalmente al estado de Israel y a la República Federal Alemana, a cuyas naciones les expresamos, mediante sus embajadas, nuestra solidaridad y disculpas como peruanos”, señaló.

María del Carmen Alva en el canal del Congreso sobre Adolf Hitler

Como se recuerda, durante su participación al inicio del Consejo de Ministros descentralizado en Huancavelica, el titular de la PCM destacó la importancia de que haya obras de infraestructura por ser las venas y arterias de un país.

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”, recordó Torres Vásquez.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó el primer ministro.

Aníbal Torres mencionó a los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini ante las autoridades locales y miembros del Gabinete en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado agendado para este jueves 7 de abril.