Aeropuerto de Chinchero se empezará a construir en dos semanas

Presidente Martín Vizcarra aseguró que si hay algo que investigar "que se investigue", pero las obras tienen que seguir
Aeropuerto de Chinchero se empezará a construir en dos semanas

Aeropuerto de Chinchero se empezará a construir en dos semanas

30 de Noviembre del 2018 - 15:38 » Textos: María Claudia Medina (mmedina@grupoepensa.pe) » Fotos: Piero Vargas

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aprovechó su presentación en la 56 edición del CADE Ejecutivos 2018 para garantizar que a pesar de las investigaciones judiciales, las obras que quedaron paralizadas seguirán su avance.

"En dos semanas empezamos la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, nuestro principal destino turístico. Que se investigue lo que haya que investigar, pero vamos a construir el aeropuerto", indicó.

La obra que inicialmente se iba a ser como Asociación Público Privada, ahora será obra pública, al menos en su fase de construcción. Inicialmente se estimaba una inversión de $530 millones, monto que todavía no se ha confirmado desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). También se resaltó la entrega de un tercer grupo de aeropuertos que serán lanzados en concesión.

Red Vial Nacional

También aseguró que hacia el 2021 se pavimentarála red vial nacional al 91% y la red departamental al 69%.

“Los 4,200 kilómetros que tenemos como meta al 2021 (…) nos va a permitir llegar al 91% de la pavimentación nacional porque la red departamental, que es la que conecta las zonas productivas a la red nacional, tiene solamente 13% de pavimentación. Ahí seremos más ambiciosos de aquí al 2021 nos hemos propuesto pavimentar 15,000 kilómetros para pasar al 69%”, señaló.

Lo más leído