Ahora cuestionan a Villarán por datos contradictorios en hoja de vida
Ahora cuestionan a Villarán por datos contradictorios en hoja de vida

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Manuel Miranda, informó hoy que hay dos ciudadanos que han solicitado la verificación de las declaraciones juradas de las hojas de vida de la candidata a la alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, en lo que se refiere a datos contradictorios de estudios universitarios y de postgrado.

"Hemos recibido estas solicitudes y se procederá al traslado del personero legal de la organización Diálogo Vecinal a fin de que presente los descargos correspondientes, en el marco de una investigación", indicó Miranda a RPP.

El funcionario explicó que básicamente las solicitudes piden la aclaración de "inconsistencias" en las declaraciones juradas presentadas en el año 2010 y del año 2014 sobre estudios universitarios y de postgrado.

"Se ha puesto que está estudiando hasta la actualidad y cómo puede ser que se encuentre hasta ahora desde el año 1970, ya sea en la actual Universidad Bausate y Mesa o en la Universidad Católica de Chile", sostuvo.

SOLICITUDES AL DETALLE

Uno de las solicitudes corresponde a la ciudadana Edith Paredes Jiménez, quien encuentra incongruencias en el rubro de formación académica en la de hoja de vida que presentó Susana Villarán en 2014 al compararla con el documento que elevó al Jurado Nacional de Elecciones en el 2010.

Refiere que en el 2010, Villarán declaraba que no cursó estudios universitarios ni tampoco de postgrado, pero en 2014 cambia eso e incluye que ha cursado estudios universitarios en Jaime Bausate y Mesa y que hasta ha llevado postgrado en Chile.

"Resulta evidente que la información proporcionada por la propia actual alcaldesa y candidata Susana Villarán, no es congruente con al realidad, habiendo mentido en información relevante referida a su nivel de estudios, atribuyéndose un nivel de estudios de posgrado del que carece; asimismo, la serie de inexactitudes a que he hecho referencia son la clara expresión de un deliberado falseamiento de la verdad que quebrantan el principio de Presunción de Veracidad", indica el documento.

Asimismo, el otro pedido es realizado por el ciudadano Juan Carlos Pastor Solano, quien también pide la exclusión de la candidata de Diálogo Vecinal por presentar supuesta información falsa en su hoja de vida.

Según el demandante, Villarán dice que ha cursado estudios universitarios en la Escuela Jaime Bausate y Mesa en 1990, pese a que dicho centro de estudios recién consiguió rango universitario en la década de 2000.

Pastor Solano también solicita corroborar si la candidata continúa hasta la actualidad con su condición de estudiante tanto en Bausate y Mesa como en la Universidad Católica de Chile, donde llevó una inconclusa carrera de Sociología.

TAGS RELACIONADOS