Al Gore y Di Caprio integrarán la delegación de Estados Unidos en la COP20
Al Gore y Di Caprio integrarán la delegación de Estados Unidos en la COP20

El exvicepresidente Al Gore y el actor Leonardo Di Caprio integrarán la delegación de Estados Unidos en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), que comenzará mañana en Lima, informó hoy el embajador estadounidense en Perú, Brian Nichols.

El diplomático señaló que la delegación de su país estará integrada por casi un centenar de funcionarios y expertos, entre ellos del Departamento de Estado y del Congreso, así como de las dependencias de medio ambiente, cuidado de bosques, energía y tesoro.

"Vienen de muchos estados. También vendrán actores como Leonardo Di Caprio y el exvicepresidente Al Gore, quien ha luchado bastante para cuidar el medioambiente", declaró Nichols a la agencia oficial Andina.

El diplomático, que no detalló en qué momento se unirán estas personalidades a la conferencia, que se desarrollará hasta el 12 de diciembre, aseguró que su país espera que la COP20 sea un paso importante para enfrentar y responder a los retos del cambio climático y el calentamiento global.

La COP20 comenzará mañana, lunes, en Lima con la participación de 10.300 delegados de 195 países, convocados para elaborar un documento base que permita suscribir en 2015, durante la COP21 de París, un acuerdo para reducir los efectos del cambio climático.

Las autoridades peruanas han señalado que la cifra de participantes puede llegar a 15.000, ya que la cita se prolongará hasta el 12 de diciembre.

El encuentro se celebrará en una sede construida en menos de dos meses en un espacio de 90.000 metros cuadrados dentro del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), con un costo de 54 millones de dólares.

Le puede interesar: