Alan García a favor del indulto a Alberto Fujimori: "las condiciones están dadas"

El ex presidente se mostró a favor de otorgar la excarcelación

11 de Mayo del 2017 - 10:31 » Textos: Redacción Multimedia

El ex presidente Alan García se mostró este jueves a favor de que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki le otorgue el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años en la Dinoes. Para el ex mandatario existen condiciones para otorgar la excarcelación ya sea por su edad, por su enfermedad y sus condiciones psicológicas.

Alan García afirmó que él fue "el peruano más perseguido" luego del autogolpe de Estado que dio el gobierno de Alberto Fujimori en abril de 1992, pero que pese a ello no le guarda odio ni rencor.

"Ya han pasado once años de detención, esta persona (Alberto Fujimori). Se acerca a los 78 y 79 años y es obvio que está en una mala condición física. He leído los tuits, y a pesar de ser el más ofendido y perseguido durante su gobierno, no he nacido para odiar a la gente ni para guardar rencores. Creo que las condiciones y el momento permiten que si el presidente Kuczsynki lo decide, las condiciones están dadas para dar un indulto humanitario", dijo Alan García en entrevista con Exitosa Radio.

El ex jefe de Estado Alan García explicó que durante su gestión ( 2006-2011) no otorgó el indulto a Alberto Fujimori porque recién había sido sentenciado y, porque hace siete años "no estaba en las condiciones físicas y psicológicas en las que está.

Como se recuerda, este martes la Comisión de Justicia y Derechos Humanos archivó un proyecto de ley que planteaba crear un régimen carcelario de prisión domiciliaria para condenados mayores de 75 años con enfermedades graves. 

Te puede interesar:

Alberto Fujimori: La amnistía se perfila como nuevo recurso a su favor

Lo más leído