El expresidente Alan García acusó al Gobierno de Ollanta Humala de filtrar a la prensa el informe preliminar de la Megacomisión por el caso BTR en el que se recomendaría denunciarlo por integrar "una asociación ilícita para delinquir".

A través de un comunicado, el exmandatario acusó al presidente de este grupo de trabajo Sergio Tejada, de informar a la prensa "por instrucciones del gobierno"sobre las primeras conclusioes de la investigación por una presunta intromisión política en el caso de las interceptaciones telefónicas de la empresa Business Track.

García Pérez cuestionó que no se ha tomado en cuenta que "que tal asunto ya ha sido materia de una sentencia final de la Corte Suprema en la cual se declara no haber existido responsabilidad o presión política".

De igual manera, en su cuenta de Twitter cuestionó que se intente "distraer" con este tipo de denuncias.

"La Comisión gobiernista de (Sergio) Tejada quiere distraer con denuncias ya descartadas por la propia Corte Suprema", escribió el exmandatario.

De acuerdo a este informe citado por el programa de TV "NPortada", el ex presidente habría integrado "una asociación ilícita para delinquir" que estaba "destinada a obstaculizar la labor de la Justicia" en el caso BTR.