Alan García: "Prisión de Lopez y Ledezma es un manotazo final de Maduro"
Alan García: "Prisión de Lopez y Ledezma es un manotazo final de Maduro"

El expresidente Alan García consideró hoy que los arrestos del opositor Leopoldo López y del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma son un "manotazo final" del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"La prisión de Lopez y Ledezma es un manotazo final de Maduro, el Amin Dada venezolano, corrupto y hambreador", escribió en Twitter.

Ayer el exmandatario opinó que América Latina debe romper relaciones diplomáticas con el régimen de  en y que Estados Unidos tiene que suspender las importaciones petroleras venezolanas.

"Basta de palabras. A. Latina debe romper relaciones con Venezuela y EEUU suspender sus importaciones petroleras", indicó a través de su cuenta Twitter.

Alan García también sostuvo, en otro tweet, que el Perú debe denunciar al mandatario venezolano Nicolás Maduro para que la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya sancione sus crímenes.

Lea: 

Venezuela celebró el domingo elecciones para una Asamblea Constituyente, que según Nicolás Maduro traerá "la paz" al país sumido en una profunda crisis. El cuerpo regirá de manera indefinida el país -incluso por encima del presidente- con el encargo de redactar una nueva Constitución.

La oposición, que protesta contra Nicolás Maduro desde hace cuatro meses, se abstuvo por considerar "fraudulenta" esa elección, debido a que no fue consultada previamente en referendo y por objeciones al sistema comicial.

Cabe resaltar que en la jornada de este domingo fallecieron 10 personas en protestas. Más de 120 han muerto desde el inicio de las manifestaciones contra Maduro el 1 de abril.  

Lea: