Alan García: "No confío absolutamente en Humala y en la pareja presidencial”
Alan García: "No confío absolutamente en Humala y en la pareja presidencial”

Con un apretón de manos culminó la reunión entre el expresidente Alan García y el premier Pedro Cateriano en el marco del diálogo entre el Ejecutivo con los líderes de las fuerzas políticas. El líder aprista, tras informar sobre algunos aspectos sobre los que giró la cita, fue enfático en señalar a la prensa que él ha perdido la confianza de la pareja presidencial.

Cateriano estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y el de Vivienda, Milton von Hesse. En tanto, el líder aprista apareció junto al congresista Mauricio Mulder.

NEUTRALIDAD. A juicio de García, el diálogo con Cateriano y los partidos políticos sirve “para ser escuchados, informar y brindar opiniones” para buscar que nuestro país pueda continuar por la senda democrática.

El líder aprista señaló que se tocaron temas respecto a la acción del Estado ante el posible fenómeno de El Niño y las acciones que tomará el Ejecutivo para combatir la inseguridad ciudadana.

“Esperamos que el señor Primer Ministro tenga mayores posibilidades de acción y pueda garantizar entonces una elección limpia con neutralidad del Gobierno”, señaló en la sede del Instituto de Gobernabilidad, en Miraflores.

Asimismo, dijo que si bien vivimos en un momento de dificultad, desorden y desconfianza , se podrá recuperar el tiempo perdido.

DESCONFIANZA. En conversación con la prensa, García sostuvo que el Gobierno tiene que organizar una salida económica ordenada, “evitando que el país caiga en mayor déficit que más adelante tendrá que pagarse”.

En otro momento, fue enfático en señalar que “el país ha perdido absolutamente la confianza en la pareja presidencial” y que dependerá solo del premier Cateriano de que se garantice unas elecciones limpias.

“No confío absolutamente en el señor Humala ni en la pareja presidencial, yo confío en las instituciones nacionales”, sostuvo en referencia a la garantía de las elecciones del 2016.

Asimismo, sostuvo que considera “gravísimo lo que ha ocurrido en el tema de las agendas” de la primera dama Nadine Heredia.

También opinó respecto a la observación de la ley que permite la explotación de Lote 192 por parte de Petroperú. “Serían inversiones a riesgo, eso es lo que pienso, con realismo, con los precios petroleros actuales resulta hasta difícil traer una empresa privada”, indicó.