Alan García no descalifica a Facundo Chinguel y deja todo en manos del Poder Judicial
Alan García no descalifica a Facundo Chinguel y deja todo en manos del Poder Judicial

El exmandatario  consideró hoy dejar todo en manos del Poder Judicial y no quiso pronunciarse por el caso narcoindultos, luego de conocerse un video con el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, , donde se evidencia irregularidades en el trámite de las conmutaciones de penas.

"Todo eso lo dejo en manos del Poder Judicial que es el que califica y sentencia", indicó a la prensa cuando se le preguntó si aún consideraba a Chinguel como un hombre probo tras el video difundido por Cuarto Poder.

Estas declaraciones las realizó luego de la reunión que sostuvo en Miraflores con el premier  en el marco de la ronda de diálogo que el Gobierno viene realizando con los representantes de los partidos políticos.

ELECCIONES 2016

Alan García resaltó el trabajo de Pedro Cateriano ante la Presidencia del Consejo de Ministros, a quien calificó como persona democrática y seria, y sostuvo que no se debe dudar de sus buenos propósitos, "de otros si dudo", para garantizar unas elecciones limpias en el 2016.

"Yo no confío absolutamente en el señor (Ollanta) Humala o la pareja presidencial, yo confío en las instituciones nacionales y quien acaba de estar aquí representa una institución que es el Poder Ejecutivo a través de sus ministros (...) mantengo mi expectativa y optimismo en que logremos tener unas elecciones pacíficas y limpias", expresó.

SEGURIDAD CIUDADANA

El líder aprista apoyó la propuesta de utilizar a las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

"Sí creemos que todas las armas de la República tienen que orientarse aquí y ahora a detener la delincuencia, es no puede esperar 10 meses hasta el próximo gobierno, estamos ante el umbral de un capítulo de violencia o delincuencia que podría llevarnos a un escalón superior que es el Mexicano u otros países donde se ha masificado la extorsión y sicariato matando a miles de personas", dijo.

Alan García confió que la oficialidad de las Fuerzas Armadas tienen las condiciones psicológicas, la preparación  y la experiencia para contribuir contra la delincuencia y rechazó que esta propuesta sea populista.

LOTE 192

En referencia a la observación de la autógrada de la Ley sobre el  Lote 192, el exmandatario opinó que arriesgar recursos en exploraciones o en acciones petroleras podría distraer recursos para el país.

"Serían inversiones a riesgo, eso es lo que pienso, con realismo, con los precios petroleros actuales resulta hasta difícil traer una empresa privada, no veo cómo el dinero de todos ustedes, el dinero de todos los peruanos vaya a jugarse en una inversión arriesgada que es la inversión petrolera", manifestó.