Alan García: "Yo no voy a pelear" con Ollanta Humala
Alan García: "Yo no voy a pelear" con Ollanta Humala

El expresidente Alan García Pérez manifestó hallarse "sorprendido" por las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien manifestó que el desarrollo del país no es gracias "a un grupo de panzones".

"Me sorprendieron mucho algunas expresiones de nuestro presidente. Yo he advertido que no voy a pelear. Revisen los 20 meses transcurridos y podrán ver que jamás he formulado crítica ni he hecho oposición", declaró García a RPP.

Asimismo, sostuvo que su papel como expresidente es "el de fortalecer al Perú y su régimen si continúan las buenas cosas. Por ejemplo, en el plano internacional el litigio en La Haya, los tratados de libre de comercio y en lo económico las políticas para atraer la inversión. Si veo que todo eso se mantiene y se profundiza, cómo podría estar en contra de este Gobierno. Un expresidente debe fortalecer la democracia. Se cree que todos están agazapados como fieras dispuestas a comernos a quien pasa, eso no es así", aclaró.

Responde a Diez Canseco. El exmandatario sostuvo que el único que conspiró contra Alejandro Toledo fue el exvicepresidente Raúl Diez Canseco.

"He leído que un exvicepresidente dice que el Apra conspiró contra Toledo. Quien más conspiró fue él, porque tuvo que renunciar. No se conspira en democracia, la conspiración es un golpe de Estado, un acto de violencia que yo rechazo", manifestó el líder aprista en respuesta a Diez Canseco, quien denunció que los apristas conversaron con él para vacar a Toledo.