Alberto Beingolea, candidato por el PPC, instó a Julio Guzmán a poner fecha y hora para debatir propuestas. (Foto: Archivo de GEC)
Alberto Beingolea, candidato por el PPC, instó a Julio Guzmán a poner fecha y hora para debatir propuestas. (Foto: Archivo de GEC)

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aseguró este lunes que, si gana las Elecciones Generales del 2021, impulsará el proyecto Tía María, en Arequipa, pese a que ha generado diversos conflictos sociales en el valle de El Tambo.

En un video difundido en sus redes sociales, Beingolea aseguró que el proyecto minero garantiza la reactivación económica y laboral de Arequipa, que ha sido golpeada por la crisis sanitaria del COVID-19 y detalló que el medio ambiente no se verá afectado por dicho proyecto.

Quiero ser absolutamente claro, en nuestro Gobierno será nuestra responsabilidad garantizar que no haya contaminación y que el medio ambiento florezca, porque creemos en eso, somos socialcristianos y hay que proteger al medio ambiente, pero eso no quiere decir que hay que evitar los proyectos de inversión que significan progreso para todos los peruanos”, señaló.

En nuestro gobierno el agro va, pero Tía María también, sí al agro, sí a la minería, porque Tía María significa miles de puestos de trabajo para los peruanos porque creemos que hay que reactivar la economía y la única manera de reactivar la economía es generando puestos de trabajo y Tía María los asegura en gran cantidad para todos los arequipeños”, manifestó.

El también excongresista tuvo estas declaraciones desde la provincia de Islay, en donde realizó actividades de campaña junto con los candidatos al Parlamento del PPC por Arequipa.

Alberto Beingolea afirmó que impulsará el proyecto Tía María si gana elecciones
(Video: PPC)

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Rafael Santos, candidato presidencial por Perú Patria Segura