Alberto Beingolea, presidente del PPC, deseó éxito al gabinete presidido por Pedro Cateriano. (Foto: Facebook)
Alberto Beingolea, presidente del PPC, deseó éxito al gabinete presidido por Pedro Cateriano. (Foto: Facebook)

Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), aseguró que en la alianza electoral establecida con el partido Alianza para el Progreso (APP) -liderada por César Acuña-, primó no mencionar nombres de quienes serán candidatos en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

“Nos ha preocupado mucho en la elaboración de esta alianza, no hablar de nombres y hemos encontrado mucha apertura de APP”, afirmó en diálogo con Canal N.

Beingolea resaltó que en la conversación que tuvieron con Alianza para el Progreso, encontraron una “coincidencia total de objetivos”.

“En los últimos días hemos estado en el PPC en un esfuerzo sincero, entusiasta, por tratar de convocar una gran unidad en el centro del espectro político para evitar la división del voto […] Debo incluir en esta lista a César Acuña, con quien también tuvimos nuestra conversación y donde encontramos una coincidencia total de objetivos de lo que había que hacer y de no hablar nombres”, contó.

Además, señaló que el PPC tiene un “respeto histórico” por la democracia interna, por lo que esperarán a que se realice este proceso para definir quién serán sus candidatos.

“Podemos pactar lugares, espacios, pero esos serán para quienes ganen las elecciones internas cuando corresponda”, enfatizó.

En ese sentido, precisó que lo que sí está definido es que al PPC le corresponde la segunda vicepresidencia de la plancha presidencial, que “en función a la nueva Ley de Alternancia” sería para un varón, y el número uno al Congreso de la República.

Este lunes, siendo el último día del plazo legal para solicitar la inscripción de acuerdos electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), APP y el PPC sellaron una coalición para los próximos comicios. Esto fue anunciado por César Acuña, quien precisó que ambas agrupaciones participarán bajo el nombre de Alianza para el Progreso del Perú.