El juez supremo Juan Carlos Checkley decidió admitir a trámite recurso presentado por Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima.
El juez supremo Juan Carlos Checkley decidió admitir a trámite recurso presentado por Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima.

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que busca recuperar tres relojes de la marca Rolex y una pulsera Bangle con brillantes que fueron incautados por la Fiscalía.

MIRA: Uriel Terán: Investigación preparatoria en su contra por presuntamente obstruir proceso contra Enma Benavides

El gobernador Wilfredo Oscorima Núñez es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de cohecho activo genérico por el caso ‘Rolex’.

Los artículos de alta gama fueron incautados durante una diligencia de exhibición el pasado 10 de abril, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo impropio y omisión de consignar declaraciones.

El juez supremo Juan Carlos Checkley decidió admitir a trámite la apelación presentada por Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, al considerar que el recurso cumple los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal.

Así, Juan Carlos Checkley remitió a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, la que en caso decida admitir a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual con las partes involucradas.

Caso Rolex

La presidenta Dina Boluarte se habría negado ante la Fiscalía de la Nación a levantar voluntariamente su secreto bancario, relacionado con los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, según “Punto Final”.

En su declaración ante el Ministerio Público el pasado 5 de abril, Dina Boluarte rechazó autorizar el levantamiento del secreto bancario, a menos que lo ordene un juez. Añadió que proporcionará un informe contable para aclarar la situación.

La investigación preliminar se centra en el uso de relojes Rolex y otras joyas de lujo, un incremento patrimonial de S/ 432 mil en dos años según sus declaraciones juradas, y depósitos de origen desconocido en 11 cuentas bancarias que suman S/ 1,1 millones, según reveló El Comercio con base en un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS