Alberto Borea al Congreso: "Una manito en el pecho, ¿podemos decir que no hemos mentido todos, alguna vez?"

Abogado de PPK habló también sobre los ingresos que recibió el Mandatario de su empresa Westfield Capital
Alberto Borea al Congreso: "Una manito en el pecho, ¿podemos decir que no hemos mentido todos, alguna vez?"

Alberto Borea al Congreso: "Una manito en el pecho, ¿podemos decir que no hemos mentido todos, alguna vez?"

21 de Diciembre del 2017 - 13:05 » Textos: Redacción Multimedia

Alberto Borea, abogado del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, se presentó hoy en el Congreso para presentar la defensa del mandatario sobre sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.

En la sustentación de la moción y la pretensión de vacancia,  Alberto Borea señaló que PPK nunca ha mentido al país pero que olvidó los dividendos que recibió de Westfield, empresa que brindó consultoría para Odebrecht y que pertenece a la propiedad del jefe de Estado.

"El señor PPK nunca le ha mentido al Estado Peruano. Las declaraciones juradas del presidente, cualquiera las puede ver. Allí se declaran los dividendos que recibió de Westfield. Que eventualmente uno se haya olvidado, ¿es causal para vacancia?", explicó  Alberto Borea en su alocución.

"Una manito en el pecho, incluído yo, ¿podemos decir que no mentimos todos, alguna vez?" recalcó. 

El abogado del presidente señaló también que no puede demostrar que  PPK mintió respecto al contrato que firmó su empresa Westfield con Odebrecht. "La única prueba que se podría presentar para vacar al mandatario es si llegan a encontrar que Kuczynski hubiera gestado o ayudado o tramitado algo a favor de alguien, pero las pruebas que tenemos dicen lo contrario; los contratos lo firmaron los privados, no hay ninguna firma del presidente en los documentos", expresó.

En otro momento, Alberto Borea se dirigió a los parlamentarios de Fuerza Popular y les dijo: "Soy amigo personal de varios de ustedes pero es momento de cerrar heridas, es inexacto hablar de una mayoría como si fueran la mayoría del país, eso es la distorsión del voto preferencial; en la práctica ustedes representan el 39% del país, esa fue la votación de la primera vuelta".