Kenji confirma que Alberto Fujimori abandonó UCI y que se recupera de taquicardia

"Ahora a engreírte con helado", indicó el menor de los Fujimori sobre su padre
Kenji confirma que Alberto Fujimori abandonó UCI y que se recupera de taquicardia

Kenji confirma que Alberto Fujimori abandonó UCI y que se recupera de taquicardia

01 de Septiembre del 2017 - 15:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente Alberto Fujimori abandonó hoy la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Centenario Peruano Japonesa en la que permaneció las últimas 72 horas para ser tratado de una taquicardia supraventicular. El hecho fue confirmado por el parlamentario Kenji Fujimori y el excongresista Alejandro Aguinaga. 

"Mi papá salió de UCI. Ahora a engreírte con helado. Gracias al personal de la clínica Centenario y a quienes se preocuparon x la salud de AF", publicó a través del Twitter el menor de los Fujimori junto a un dibujo junto a su padre.

Más temprano, el exparlamentario Aguinaga indicó en un mensaje publicado en Twitter que el exmandatario peruano, de 79 años, y que cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos, continúa una recuperación "lenta pero sostenida".

Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa, situada en el distrito de Jesús María, a la que fue trasladado en la madrugada del miércoles desde su celda en la prisión de la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en Ate.

El padre de Kenji Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, es trasladado regularmente a clínicas de Lima para el tratamiento de los problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que ha sido operado hasta en cinco ocasiones.

Esto ha llevado a sus familiares y seguidores a solicitar el indulto humanitario, un beneficio que en 2013 le fue negado por el entonces mandatario Ollanta Humala.

LEA: