Alberto Fujimori: "El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo"
Alberto Fujimori: "El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo"

El expresidente  defendió hoy, a través del Twitter, suy se autocalificó como "arquitecto de la democracia moderna". Además, el padre de Keiko Fujimori resaltó que con esa acción se generó la Constitución Política de 1995 que "hoy todos respetan".

"El 5 de abril de 1992 no se mató a la democracia. Se la salvó. El 80% de peruanos aprobaron la medida. Pregunta a tus mayores" publicó en la red social el exmandatario. "Recuerden o averigüen: Las elecciones de 1995 dieron 64% al autor del 5 de abril y 22% al Dr. Pérez de Cuéllar.", escribió Alberto Fujimori en relación a su oponente el diplomático en las elecciones presidenciales de 1995.

El exmandatario condenado a 25 años de cárcel justificó el cierre del entonces Congreso bicameral y la reorganización del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y otras instituciones del Estado. "Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: ¡Valió la pena!", publicó en Twitter.

"Desde mi prisión les pregunto:¿Cómo era el Perú de antes del 5 de abril de 1992? Era el país de la inseguridad,incertidumbre e inestabilidad. Si eres muy joven pregunta a tus padres o tíos si ese era el país en el que querían que vivieras. Insiste en que te sean sinceros", escribió el líder histórico de Fuerza Popular.

Alberto Fujimori dio un autogolpe de Estado el domingo 5 de abril de 1992 con el respaldo de las Fuerzas Armadas para implantar un "Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional". Aquel día se disolvió el Congreso de la República, se intervino el Poder Judicial y además hubo persecución de algunos miembros de la oposición.

"La Constitución de Fujimori sigue vigente. Pregunta porqué. Lo único que hicieron los opositores fue borrar mi firma. O no es así?. El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo. Quien generó la Constitución que hoy todos respetan.", resaltó Alberto Fujimori en Twitter.

Puede leer: 

Como se recuerda la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

El líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

 

TAGS RELACIONADOS