Fiscalía de la Nación abrió en su contra por el presunto delito de genocidio y otros. Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec
Fiscalía de la Nación abrió en su contra por el presunto delito de genocidio y otros. Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec

El premier Alberto Otárola acudió este lunes 23 de enero a la sede del Ministerio Público para declarar por la investigación que la Fiscalía de la Nación abrió en su contra por el presunto delito de genocidio y otros. Esto en el marco de las violentas protestas registradas en distintas regiones del Perú.

Se conoce que Otárola Peñaranda llegó a las 3:00 p. m. hasta el piso 11 de la sede fiscal junto a su abogado y personal policial asignado a su seguridad.

Como se sabe, esta investigación también comprende a la presidenta Dina Boluarte, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez y los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Victor Rojas.

La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de 2023 en Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

Al respecto, Otárola Peñaranda aseguró previamente que el Ejecutivo está brindando todas las facilidades al Ministerio Público y pidió que exista esa misma celeridad en los procesos contra los responsables de los actos violentos en las protestas.

TAGS RELACIONADOS