Alberto Otárola respondió a quienes lo señalaban como el mandamás en Palacio de Gobierno. Foto: PCM/Flickr
Alberto Otárola respondió a quienes lo señalaban como el mandamás en Palacio de Gobierno. Foto: PCM/Flickr

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respondió a las críticas que lo señalaban como el mandamás en Palacio de Gobierno. El presidente del Gabinete Ministerial aseguró que los funcionarios del Ejecutivo están bajo el liderazgo la de presidenta Dina Boluarte, quien es la que toma las decisiones.

MIRA: Congresista Carlos Anderson asegura que Otárola “es el que manda” en Palacio de Gobierno

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el premier consideró que los señalamientos en su contra parecían ser “una broma” y descartó ser él quien tenga la batuta en la Casa de Pizarro, sino que es la mandataria quien dirige e impulsa las reformas políticas que requiere el país.

“En realidad parece una broma pero no lo es. Acá lo que ocurre es que estamos bajo el liderazgo de la presidenta de la república. No solamente es quien toma las decisiones y ve las orientaciones fundamentales del Gobierno, sino también impulsa las reformas políticas y públicas que requiere el país”, afirmó.

El titular de la PCM enfatizó que solamente cumple con lo que indica la Carta Magna: ser el portavoz del Gobierno y ser el responsable de presentar las alternativas a la jefa de Estado, quien es la que toma las decisiones.

“En mi calidad de presidente del Consejo de Ministros simplemente cumplo lo que dice la Constitución: soy el portavoz del Gobierno y quien presenta ante la presidenta de la república la alternativa A, la alternativa B, la alternativa C y ella es quien toma las decisiones. Esto lo saben no solamente los que trabajan con la presidenta, sino también todos los ministros y absolutamente todas las personas que están haciendo gestión de gobierno”, precisó.

Como se sabe, recientemente el congresista Carlos Anderson había acusado a Otárola Peñaranda de ser “el todopoderoso” en el Ejecutivo y ser quien verdaderamente mandaba. Cabe precisar que, según lo informado por El Comercio, al menos nueve bancadas parlamentarias exigen la reestructuración del gabinete ministerial bajo la premisa que la figura de Alberto Otárola en el premierato se ha desgastado.

TE PUEDE INTERESAR