Alberto Otárola sobre posible invitación a Nicolás Maduro a Perú: “Esa es una potestad del Poder Ejecutivo”. Foto: PCM / Flickr
Alberto Otárola sobre posible invitación a Nicolás Maduro a Perú: “Esa es una potestad del Poder Ejecutivo”. Foto: PCM / Flickr

Este miércoles, Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, comentó sobre la intención del gobernador de Junín, Zózimo Cárdenas, de invitar a Nicolás Maduro a las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín.

MIRA: Expresidente del INPE, Wilfredo Pedraza, sobre reactivación del Frontón: “No es viable”

“No se ha decidido a quién se va a invitar. Esa es una potestad del Poder Ejecutivo”, expresó enérgicamente el primer ministro.

El gobernador regional de Junín, Zózimo Cárdenas, se reunió con el embajador de Venezuela para extender una invitación al presidente de su país, Nicolás Maduro, a participar en las celebraciones del bicentenario de la Batalla de Junín.

En relación a esto, Alberto Otárola aseguró que sostuvo una conversación con Cárdenas y que este le expresó que había sido malinterpretado.

“He conversado con el gobernador regional, me dice que sus declaraciones fueron malinterpretadas, pero lo que sí vamos a celebrar y con mucha consistencia son los 200 años de estas dos históricas batallas”, aclaró.

Alberto Otárola se reúne con gremios empresariales

Como se recuerda, el pasado 24 de enero, el gobierno regional de Junín compartió una serie de instantáneas en las que el gobernador Zózimo Cárdenas luce al lado del embajador de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze, con quien sostuvo una reunión. Según la descripción de la publicación la autoridad regional extendió una invitación al presidente de su país, Nicolás Maduro, a participar en las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín.

TE PUEDE INTERESAR