Alberto Quintanilla: Salaverry ha demostrado que no firmó documentos de semana de representación
Alberto Quintanilla: Salaverry ha demostrado que no firmó documentos de semana de representación

El integrante de la Comisión de Ética, , señaló que el presidente del Congreso,  ha demostrado que no ha cometido ninguna irregularidad con respecto a la acusación en su contra por los documentos firmados de la semana de representación.

En diálogo con 'Canal N', estimó que detrás de esa acusación existe una "venganza política" y, mencionó que el titular del Parlamento podría ser investigado en el grupo de trabajo por otro tema, pero no por el relacionado a la semana de representación.

"(De venganza política) yo sí creo que tiene mucho de eso, porque en términos formales a él se le pretende acusar de haber firmado documentos falsos, lo que ha demostrado que no (...), pero habría que ver si hay otros aspectos colaterales que tendría que reorientarse la investigación por las otras faltas ética, pero por esa falta no", remarcó.

Luego, el legislador de la bancada de Nuevo Perú dijo esperar que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, regularice los vicios procesales.

"Hay varias discusiones en Ética, incluida, la forma cómo se ha votado, espero que Ética hoy regularice y subsane los vicios procesales para que no haya un nivel de sospecha de un mal comportamiento (...). La congresista Janet Sánchez lo ha venido haciendo bien, ojalá que no haga ninguna transgresión reglamentaria", enfatizó.