Imagen
Imagen

Se defiende. La red que encabezó  cometió en Lurín muchas de sus estafas, pero el alcalde de dicho distrito, Jorge Marticorena, afirmó ser una de las víctimas, rechazando las imputaciones de incumplimiento con la observancia de los deberes del cargo que ostentaba durante la adquisición de tierras.

Durante su presentación en la comisión Zeballos, Marticorena señaló ser parte agraviada del accionar de Manuel Villacrez, quien fue chofer de. Señaló que Villacrez tributaba por un terreno de 223 hectáreas que la red buscaba despojar a Jorge Pazos Holder. 

INTELIGENCIA NO

El Ejecutivo decidió desactivar el Arma de Inteligencia, a partir del 1 de enero de 2015, por recomendación del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, a fin de estandarizar las operaciones y actividades de inteligencia en las Fuerzas Armadas.

Según señala el decreto supremo publicado ayer, las actividades de Inteligencia que desarrollan la mayoría de ejércitos de la región son conducidas por oficiales con segunda especialidad, tal como sucede con la Marina y la Fuerza Aérea. En 1991, se creó el Arma para garantizar la seguridad nacional.