Temas

Alcalde del Rímac recrimina que Castañeda no vaya a citación del Congreso

Enrique Peramás afirmó que la Municipalidad de Lima es quien otorga autorizaciones a las empresas de transporte
Alcalde del Rímac recrimina que Castañeda no vaya a citación del Congreso

Alcalde del Rímac recrimina que Castañeda no vaya a citación del Congreso

11 de Julio del 2017 - 16:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La citación al Congreso de la República se dio esta tarde por el accidente del bus de transporte turístico en el cerro San Cristóbal, sin embargo uno de los protagonistas, Luis Castañeda, no acudió a la convocatoria que le realizaron. Por su lado el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, utilizó esta falta para brindar su opinión sobre el representante del MML. 

Peramás no dudo en enviar algunos ataques verbales al afirmar que le parecía una falta de respeto la ausencia del alcalde de Lima. De igual modo, la congresista Alejandra Aramayo también cuestionó el hecho que envíe a un representante, cuando se lo convocó a él.  

"Todos sabemos que es la Municipalidad de Lima quien otorga las autorizaciones correspondientes para que lleven sus acciones correspondientes", comentó el alcalde. 

CONVENIO. Uno de los temas que se tocaron en dicha reunión fue el convenio que tenía dicha municipalidad con la empresa ATEM CA SAC, el cual responde al RUC de la empresa Green Bus pertenece al señor Víctor Antonio Ayala Altamirano. 

Dentro de las obligaciones de la empresa, se conoce que tiene que desarrollar eventos y proyectos turísticos, además de "evaluar y sugerir mejoras a las rutas" cláusula que llama la atención por el estado de la pista que conduce al Cerro San Cristóbal. (Lee la nota aquí)

Sin embargo, Peramás comentó que dicho convenio jamás se ejecutó ya que la empresa no dio los 3 mil soles mensuales que habían quedado en dicho documento. También comentó que se trató de dar un inicio de mancomunidad con la MML durante el gobierno de Susana Villarán pero no se logró ejecutar. 

Aramayo, por su lado comentó que no existe ningún documento que afirme los cambios que el alcalde quiso realizar en la zona, por lo que cuestionó que dicho documento se encontraba en la página web de la municipalidad hace el 10 de julio en la noche. 


Lee también: Fiscalía confirma pedido de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia