El legislador de Avanza País señaló que los representantes de la agrupación española Vox no tienen acusaciones de discriminación o fascismo.
El legislador de Avanza País señaló que los representantes de la agrupación española Vox no tienen acusaciones de discriminación o fascismo.

El , indica que la reunión que sostuvo su agrupación con elno fue para avalar las políticas impulsadas en su país, sino para firmar la Carta de Madrid, que aseguró es un compromiso por la libertad y la democracia a nivel internacional.

MIRA ESTO | Alejandro Cavero al Partido Morado: “Fueron cómplices de que estemos en esta terrible situación”

En declaraciones a RPP, el legislador explicó que mantener diálogos con grupos como Vox no implica estar de acuerdo con todos sus postulados. “Conversar no es pactar”, indicó.

“Representantes [de Vox] se reunieron con nuestro vocero, se reunieron también con otros grupos, el propósito era el de firmar la Carta de Madrid que han firmado otros líderes como María Corina Machado. No es un acercamiento con un partido per sé, la finalidad era firmar la Carta de Madrid”, dijo.

“La finalidad de la reunión no ha sido avalar las políticas de Vox en España, ha sido firmar un acuerdo que han firmado diversos grupos. Hay que reconocer cada uno en su espacio. No quiere decir que no avalamos las políticas”, agregó.

La semana pasada, representantes de Vox mantuvieron reuniones con partidos como Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, para la firma de la Carta de Madrid, un compromiso internacional por la democracia y la lucha contra posiciones de extrema izquierda.

TE PUEDE INTERESAR | Keiko Fujimori se reunió con diputados de Vox y representante de la Fundación Disenso

“Vox es un partido de España, hay que poner todo en contexto, hemos firmado una carta respaldada por varios líderes liberales de centro derecha de todo el continente. Hasta donde sé, las personas que han venido no tienen acusaciones de eso que mencionas [racismo y discriminación]”, puntualizó al ser consultado por las críticas contra Vox.

La comitiva del partido político que llegó a Perú estuvo integrada por su vicepresidente y diputado Víctor González y el europarlamentario Hermann Tertsch, quienes se reunieron con Keiko Fujimori (lideresa del partido derechista Fuerza Popular), Jorge Montoya (parlamentario del conservador Renovación Popular), al igual que con integrantes de la organización política Avanza País.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.