El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) señaló que los culpables de la fuga de de Estados Unidos a Israel, pese a tener un prisión preventiva y un proceso de extradición, es culpa del Equipo Especial Lava Jato, que es dirigido por el fiscal superior Rafael Vela.

LEE TAMBIÉN: Justicia de EE.UU. devuelve fianza solicitada por Alejandro Toledo tras su extradición

“No es una sorpresa para nadie, estaba cantado que la señora se iba a fugar siendo de nacionalidad extranjera. Me parece que es una negligencia de parte del equipo Especial Lava Jato no haber previsto estas circunstancias”, sostuvo a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos.

En esa línea, Cavero señaló que el Ministerio Público se ha concentrado en la extradición del expresidente , hoy en prisión en el penal Barbadillo en Ate, pero ha dejado de lado a Karp, una persona clave en la investigación contra el exmandatario.

“Han trabajado en traer al señor Toledo pero han dejado la información y el dinero con la principal cómplice de un país extranjero. Hay que recordar que con la señora se compraron las propiedades del caso Ecoteva, las propiedades de Casuarinas y oficinas en Surco”, señaló el parlamentario.

Asimismo, recordó que la madre de la señora Eliane Karp fue la principal testaferro de la expareja presidencial.

“Con su fuga es obvio que se debilita el caso del señor Toledo, quien cumpliendo su prisión preventiva van a tener que soltarlo porque el caso no va a tener pruebas ni información suficiente para condenarlo”, manifestó Cavero.

Finalmente, reiteró que “la evidente negligencia y error del Equipo Especial Lava Jato” se debe a que ha estado más enfocado en lanzar humo, consignas, perseguir a enemigos políticos y no  en construir acusaciones sólidas.

TE PUEDE INTERESAR