Esta petición responde a la situación generada en diversos puntos del país por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en los últimos días. (Foto: Congreso)
Esta petición responde a la situación generada en diversos puntos del país por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en los últimos días. (Foto: Congreso)

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante de Renovación Popular, propuso que se adelantará la semana de representación para que los parlamentarios puedan “involucrarse con la problemática de sus localidades” en el marco de las fuertes lluvias e inundaciones.

Muñante plantea que la semana de representación inicie el miércoles 15 y culmine el martes 21 del presente mes. Esta petición responde a la situación generada en diversos puntos del país por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en los últimos días.

La solicitud de Muñante se une a la de la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza (AP), quien también pidió adelantar la semana de representación parlamentaria.

La legisladora remitió un oficio con ese fin al presidente del Parlamento, José Williams. Al respecto, Monteza considera necesario que los parlamentarios de esas jurisdicciones se acerquen y atiendan las necesidades surgidas a raíz de esta emergencia.

En el documento, Monteza señala también que la presencia de los parlamentarios en sus jurisdicciones permitirá “fiscalizar las diversas acciones relacionadas con el Ejecutivo, gobiernos regionales y locales” destinadas a atender la situación suscitada por las lluvias.

Estas “vienen ocasionando severos estragos”, indica. Acercarse a sus localidades permitirá que los legisladores “puedan conocer in situ la magnitud del daño, para atenderlo de la forma más eficaz y eficiente posible”.

DATO

  • La semana de representación correspondiente a marzo está programada para iniciarse el lunes 20.

TAGS RELACIONADOS