Expresidente Martín Vizcarra.
Expresidente Martín Vizcarra.

Alejandro Salas, abogado en materia constitucional de Martín Vizcarra, criticó las versiones que se dieron en el juicio oral abierto contra el expresidente, acusado de presuntamente haber recibido un soborno para otorgar la buena pro de la obra Hospital Moquegua cuando fue gobernador regional.

MIRA: Exjefa de prensa de Palacio declaró sobre la presunta ausencia de Boluarte en actividades oficiales el año pasado

Alejandro Salas indicó en RPP que las versiones presentadas carecen de validez, ya que no hay pruebas que las puedan corroborar, pues se trata de dichos que aportan los aspirantes a colaboradores eficaces, colaboradores eficaces o personas que buscan algún beneficio dentro de este proceso.

“Lo que existen son dichos, concertación de testigos para tratar de llegar a un puerto, digamos de incriminar a una persona, pero no existe ninguna prueba sólida ni suficiente. Empiezan con indicios, esos indicios no han pasado ni siquiera la calidad de prueba indiciaria y menos aún van a llegar a la calidad de prueba directa”, aseveró.

Alejandro Salas insistió en que Fiscalía presenta a colaboradores y testigos que buscan salvar su condición jurídica. “Estamos ya acostumbrados en nuestro país a cómo varios aspirantes a colaboradores eficaces, colaboradores eficaces y personas sentenciadas declaran por declarar y no tienen medios probatorios contundentes y medios probatorios que sean relevantes (…) Hay una confabulación de testigos que están concertados para poder dañar a Martín Vizcarra”, señaló.

Refirió que el juzgado tendrá que evaluar con “absoluta objetividad” lo presentado sin dejarse llevar por lo que considera un “cargamontón mediático”.

“(Martín VIzcarra) Es un perseguido político que tiene un campo de venganza política. Es que hay algo que es real, él denunció al Club de la Construcción. No todos los presidentes denunciaron al Club de la Construcción, Martín Vizcarra denuncia al Club de la Construcción”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR