El presidente del Congreso, Alejandro Soto, comentó que sería innecesario tramitar el pedido de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por las manifestaciones contra la venta de entradas a Machu Picchu, en Cusco. El parlamentario de la bancada Alianza para el Progreso consideró que debido a que la problemática ya fue superada con el anuncio del fin de huelga, ya no sería necesario interpelarla.

MIRA: Poder Judicial resuelve que Congreso envíe a consulta previa leyes que afecten a pueblos indígenas

En una reciente entrevista con RPP Noticias, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento aclaró que la propuesta presentada por Luis Aragón ya no seguiría un proceso para debatirse en el Pleno, debido a los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo con la población cusqueña.

Con relación a la interpelación a la ministra de Cultura esta petición tenía como base la problemática que se vivía en Cusco y al haberse superado esta creo que ya resulta innecesaria su tramitación”, señaló.

El congresista Soto destacó las exitosas negociaciones entre el Gobierno y los habitantes de Machupicchu y señaló que la venta de entradas para la maravilla del mundo debe realizarse a través de una plataforma modernas que sea gestionada exclusivamente por el Ejecutivo mediante el Ministerio de Cultura.

Lo que el pueblo cusqueño siempre ha reclamado es que la propia Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco sea la que implemente ese sistema digital moderno para la venta de boletos. Sin embargo, una empresa privada estaba pretendiendo cobrar el 4% de los ingresos de los turistas nacionales y extranjeros”, precisó.

Está bien la modernización de la venta digital de los boletos de acceso a la maravilla mundial, pero que lo haga la propia dirección Desconcentrada de Cultura que es parte del Ministerio de Cultura, que no sean terceros”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR