Ya está en el penal. El expresidente Alejandro Toledo, acusado por el presunto delito de lavado de activos por el caso Interoceánica, regresó a Perú tras ser extraditado desde Estados Unidos. Alejandro Toledo deberá responder ante la justicia peruana en una serie de audiencias. Toledo Manrique fue recluido este domingo 23 de abril en el penal de Barbadillo, donde también están Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
MIRA ESTO: Alejandro Toledo en Perú: EN VIVO minuto a minuto de su entrega a la justicia peruana
El Poder Judicial señaló desde su cuenta oficial de Twitter que Alejandro Toledo Manrique llevará su prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadillo.
El abogado penalista Julio Espinoza consideró que no es viable que el expresidente pase de tener una prisión preventiva a una domiciliaria, ya que no es suficiente que sea adulto mayor o padezca una enfermedad grave.
La audiencia de control de acusación contra el expresidente se retomará este lunes 24 de abril. El último viernes, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 20 años de prisión y 9 años de inhabilitación para ejercer la función pública.
TE PUEDE INTERESAR
- Cita clave para definir modalidad de obras en el Proyecto Especial Chavimochic
- Presidente del Congreso anunció que el jueves 30 se verá la vacancia contra Dina Boluarte
- Presidenta Dina Boluarte desaira proyecto de Lambayeque
- Dina Boluarte espera destrabar Chavimochic y generar empleos en el norte del país
- Congresista solicita a Com. de Fiscalización investigar presunto financiamiento en campaña presidencial de Boluarte