El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró ayer que en caso corra riesgo la vida del exmandatario Alberto Fujimori, él podría concederle el indulto, de ganar las elecciones de 2016.
“Yo lo indultaría siempre y cuando no viole yo las normas nacionales e internacionales. Si la vida del señor Fujimori está en peligro, yo no tendría problema de que pueda pasar sus últimos días en su domicilio”, declaró en una entrevista concedida a Canal N.
Alberto Fujimori permanece recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de delitos de lesa humanidad, así como por corrupción.
Como se recuerda, su familia solicitó el indulto presidencial al presidente Ollanta Humala, el cual fue rechazado por no cumplir los requisitos exigidos para ese beneficio.
DESLINDE. En otro momento, Alejandro Toledo negó ser “antiminero” y, por el contrario, reconoció la importancia de esta actividad en el país.
El líder de la chakana criticó la alianza formada por el exmandatario Alan García y la lideresa del PPC, Lourdes Flores. Incluso dejó entrever que esa fórmula presidencial sería la que representa a la clase opulenta del país. “Recuerdo que (Alan García) dijo que Lourdes Flores era la candidata de los ricos, entonces ahora no sé si los dos son los candidatos de los ricos o no, pero eso es un tema de ellos”, manifestó.