​Alex Kouri: Fiscal que investigó caso denuncia amenazas contra su vida
​Alex Kouri: Fiscal que investigó caso denuncia amenazas contra su vida

El fiscal Martín Felipe Salas Zegarra se mostró satisfecho con la condena impuesta contra el exalcalde del Callao,  , sin embargo denunció que viene siendo amenazado de muerte.

Como se recuerda la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima dictó  por el delito de colusión agravada en el caso Convial y la construcción de la Vía Expresa del Primer Puerto.

A su salida de la audiencia, el representante del Ministerio Público mencionó que el caso ha sido impecable,la sentencia es extraordinaria y dijo que el también expresidente del Gobierno Regional del Callao estaba al tanto de todas las irregularidades que se cometían. "Creo que la Corte Suprema debe confirmar este fallo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora", indicó.

"En octubre el chofer del condenado Alex Kouri se apareció cerca del domicilio. Hace aproximadamente tres o dos semanas de que se desarrolle nuestro acto de requisitoria en el juicio, el fiscal superior a quien yo conozco, me hizo llegar este aviso de que me iban 'quebrar' y en el árbol criminal, 'quebrar' es matar, no tiene otro contexto", denunció.

Respecto a estas amenazas, Martín Salas sostuvo que las toma con "cautela". "El Ministerio Público no se amedrenta, va seguir haciendo su trabajo y va seguir tajante luchando contra la corrupción y que si hay que morir por hacer bien las cosas, moriremos" , enfatizó.

Te puede interesar: