Alfredo Barnechea: "Voy a rezar al Señor de Luren para que ilumine al Arzobispo" (VIDEO)
Alfredo Barnechea: "Voy a rezar al Señor de Luren para que ilumine al Arzobispo" (VIDEO)

No dudó en responder. El candidato de Acción Popular, , se pronunció sobre las expresiones del Arzobispo de Arequipa, Javier Augusto del Río Alba, quien dijo que era un "pecado" votar por él y  de Frente Amplio.

"Voy a rezar al Señor de Luren, que es la devoción en la que yo nací y fui criado, para que ilumine al Arzobispo y además para que no use el púlpito de la catedral para hacer política", dijo Barnechea luego de participar de un mitin en Chimbote como parte de su campaña.

"Soy católico creo en la vida pero el Estado y la Iglesia son cosas diferentes (...) Debería seguir las enseñanzas del Papa Francisco, cuyas enseñanzas yo sigo cuando dijo quién soy yo para juzgar a los demás", enfatizó.

Como se recuerda, Del Río Alba fue criticado tras la difusión de un video en el que se observa que pide a los fieles no votar por ambos postulantes presidenciales debido a que se han manifestado a favor del aborto y del matrimonio gay.

Pese a los comentarios negativos, el Arzobispo se defendió y dijo que tenía "derecho para informar a la feligresía cuales son las orientaciones de los candidatos que puedan ir contra la moral católica"