Alianza por el Gran Cambio se pronunciará esta tarde sobre elecciones de miembros de TC y DP
Alianza por el Gran Cambio se pronunciará esta tarde sobre elecciones de miembros de TC y DP

La bancada de Alianza por el Gran Cambio se pronunciará esta tarde sobre la polémica elección mediante el cual se eligieron a los miembros del Tribunal Constitucional, defensora del Pueblo y Banco Central de Reserva.

Los miembros de Alianza por el Gran Cambio se reunieron y a las 3:30 de la tarde emitirán un pronunciamiento, posición y demanda respecto a este espinoso tema, según reportó Canal N.

Como se sabe, el fujimorismo pide que se convoque a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para dejar sin efecto la elección del TC y DP.

En tanto, el dirigente de Perú Posible, Luis Thaís, indicó que su agrupación analizará el tema con paciencia y tranquilidad se pronunciará recién el lunes; y aseveró que Pilar Freitas ha pedido al expresidente Alejandro Toledo que la separen del cargo "porque considera que ya ha recibido demasiado maltrato".

Thaís señaló que en la reunión de la mesa directiva de PP se verá de Ollanta Humala.

Más temprano, el exmandatario Alan García cuestionó que el gobierno tenga de aliado a Perú Posible. A decir de García la alianza Perú Posible - Gana Perú "molesta aún más a la gente".