Minutos después de anunciar su deseo de ser candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales y regionales del 2022, Rafael López Aliaga fue punto de críticas por parte del burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, según una publicación del líder de Renovación Popular en Twitter.
Paz de la Barra habría enfilado sus palabras contra López Aliaga a través de estados de WhatsApp, en los cuales califica su anuncio como uno “con aires de grandeza y soberbia”.
“Ayer escuchando a un ex candidato presidencial con aires de grandeza y soberbia dice que gobernará Lima 3 años, y un año se lo dejará a alguien de confianza para luego asumir la presidencia”, habría escrito.
“Además, afirmó que expulsará los peajes de Lima. Él, cuando fue regidor de Castañeda, votó a favor de Línea Amarilla (peaje OAS). Curiosidades. Nos vemos en la cancha. Eso es todo amigos. FE”, agregó.
Horas después, en su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia respondió calificando de “lamentable” la presunta declaración de Paz de la Barra y lo acusó de difamación.
“Lamentable declaración del hijo de un amigo entrañable. Me insulta y difama. El contrato de OAS fue modificado por la CORRUPTA Villarán, que entregó peajes de Lima a cambio de COIMA. Los peajes corruptos serán anulados, y volverán al control de la MML. Hambre cero para Lima”, se defendió López Aliaga.