Amed Hugo Loarte Santillan, personaje recordado por su polémico viaje a Rusia junto a Alexis Humala para hacer negocios a nombre del Estado Peruano, hizo abierta campaña por el chavismo en Venezuela para la cuestionada elección de Nicolás Maduro como presidente.

Vestido con polo rojo y junto al bloque radical de los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez, Loarte Santillán participó de varios mítines y hasta aparecía en los canales de TV que controla el régimen, presentándose como un supuesto vocero del Perú.

Como se recuerda el polémico viaje a Rusia es un caso todavía en investigación en diversas instancias legislativas y judiciales e incluso hay la sospecha de que se buscó negocios para intereses particulares.

¿CON EL CHAVISMO? En el caso de Loarte Santillán, lo más preocupante es que el pasado 11 de abril aseguró que todo el pueblo peruano está con el chavismo (ver video) e incluso adelantó que tarde o temprano dicho modelo tendrá efectos en nuestro país.

"Nosotros más temprano que tarde haremos una revolución. Agradezco al pueblo venezolano por este ejemplo y vamos a seguirlo", dijo Loarte Santillán ante centenares de chavistas.

Loarte también ha revelado que dialogó con Hugo Chávez cuanto este aún vivía. "Ese día le dije, comandante (Chávez) usted nos unió, todo mi pueblo peruano es Chávez", reafirmó. No sólo eso,

¿NADINE PRESIDENTA? Fuentes nacionalistas consultadas por Correo, revelaron que Loarte Santillán es un exmilitante de Perú Posible, pero ahora apoyaría al bloque que busca la candidatura de Nadine Heredia a las elecciones generales del 2016.

Actividad reciente en un grupo de Facebook denominado revelaría su interés en la candidatura de la esposa de Ollanta Humala.