AMLO sobre Pedro Castillo: Fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo | Foto:  ALFREDO ESTRELLA / AFP
AMLO sobre Pedro Castillo: Fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo | Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Pedro Castillo al calificar como “una gran injusticia” que el docente cajamarquino no continúe en el cargo para el cual fue elegido. Ello, sin hacer mención a que el exmandatario fue vacado por dar un golpe de Estado en diciembre pasado y que actualmente cumple prisión preventiva en el Perú.

En conferencia de prensa, López Obrador reveló ayer que, en la reunión que sostuvo con la exprimera dama Lilia Paredes, esta le pidió que continúe a brindando su apoyo a Castillo Terrones y “no lo abandone”.

“Ella es una mujer excepcional, humilde, buena, que vino a agradecerme lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos que ya están estudiando(...) Estamos procurando que no les falte nada, de ayudarlos. Está llena de sentimientos y también pidiéndonos que no abandones a su esposo”, indicó.

“Nosotros consideremos que fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque fue electo por el pueblo”, añadió.

El mandatario mexicano también consideró que, en el caso de Pedro Castillo, se transgredió la Constitución y el hecho se condujo por racismo, clasismo e intereses en el manejo de los recursos nacionales del Perú.

ENCUENTRO. La reunión entre el presidente de México y Lilia Paredes se produjo el último miércoles 23 de febrero en el Palacio Nacional.

Según imágenes difundidas, la exprimera dama acudió a la cita acompañada del suspendido legislador del Bloque Magisterial, Pasión Dávila.

Paredes Navarro se encuentra aislada políticamente junto a sus menores hijos en el referido país desde el 7 de diciembre del 2022, fecha en que se produjo el fallido golpe de Estado que dio Pedro Castillo.

Actualmente el exmandatario cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.