Ana Jara saluda ley que prohíbe reelección de autoridades regionales
Ana Jara saluda ley que prohíbe reelección de autoridades regionales

La presidenta del gabinete,  apoya la publicación de la Ley que prohíbe la reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes regionales así como de alcaldes provinciales y distritales, entre otras reformas constitucionales.

¡Hecho está! Gobierno publica en el , la ley N° 30305 de reforma constitucional sobre denominación y no reelección de autoridades regionales y municipales”, indicó en una nota de prensa

La norma, que lleva las rúbricas del presidente de la República, a y de la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, establece la modificación de los artículos 191°, 194° y 203° de la Constitución Política del Perú referida a los representantes de los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales.

El mandato de dichas autoridades a partir de la fecha, es revocable y no hay reelección inmediata al igual que el de los alcaldes provinciales y distritales.

De igual modo, la máxima autoridad de un gobierno regional dejará de llamarse “Presidente Regional” para pasar a denominarse “Gobernador Regional”, que es elegido conjuntamente con un vicegobernador regional por sufragio directo y por un periodo de 4 años. 

Te puede interesar