Ana María Solórzano: En el Congreso aprendemos de nuestros errores, mañana seremos responsables
Ana María Solórzano: En el Congreso aprendemos de nuestros errores, mañana seremos responsables

La presidenta del Congreso,  reconoció que ayer en el parlamento hubo excesos, en torno al escándalo que generó la presencia del suspendido legislador Heriberto Benítez en el Consejo Directivo, en esa línea aseguró que de ahora en adelante los congresistas serán responsables porque aprenden de los errores. 

"Aprendemos de nuestros errores, buscamos coincidencias y seguimos para adelante, con el compromiso de ser responsables mañana", indicó al referir que la autocrítica comprende a todos en el Parlamento pues hubo un comportamiento exacerbado.

En declaraciones a Canal N, detalló que la Junta de Portavoces llegó a un acuerdo y de ahora en adelante buscarán coincidencias.

Con respecto al incidente de ayer  aclaró que le solicitó a Benitez que se retire y suspendió la sesión para reiterarle este pedido.

Reconoció que su ingreso fue una actitud provocadora y un hecho lamentable, tras el cual corresponde voltear la página y centrarse en temas importantes como las gratificaciones, la economía y la seguridad ciudadana. 

Sesión extraordinaria
En es línea, Solorzano espera que la sesión extraordinaria de mañana sea responsable para debatir la observación a la ley que exonera de los descuentos a las gratificaciones y la delegación de facultades solicitadas por el Ejecutivo.

Detalló que no están contemplados los recesos, debido a que se está contra el tiempo.

"El plazo vence a medianoche", indicó al recordar que el primer punto en la agenda será el de las gratificaciones, el cual, de acuerdo con el sentir de los voceros, no ameritaría mayor discusión pues la mayoría iría por la insistencia del dictamen que determina la exoneración permanente de los descuentos. Este tema será presentado por el Ministro de Economía. 

Posterior a este tema, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se presentará para la sustentación de la solicitud de facultades en materia administrativa, económica y financiera, y luego en seguridad ciudadana.

Solórzano remarcó que el titular del Consejo de Ministros podrá participar del debate que se dará a continuación, a fin de atender cualquier consulta de los parlamentarios.