Anahí Durand señaló que el expresidente Francisco Sagasti tendría la intención de postular a dichos comicios. (Foto: archivo Twitter @MimpPeru)
Anahí Durand señaló que el expresidente Francisco Sagasti tendría la intención de postular a dichos comicios. (Foto: archivo Twitter @MimpPeru)

La exministra de la Mujer Anahí Durand se pronunció sobre la propuesta que realizó el último domingo el expresidente de la República Francisco Sagasti de una recolección de firmas para adelantar las elecciones generales y así recortar el periodo del jefe de Estado, Pedro Castillo, y del Congreso frente a la crisis política. La exfuncionaria consideró que esta sugerencia no haría ningún cambio.

(Francisco) Sagasti, igual que (Patricia) Juárez en el Congreso, busca cambiar la Constitución a conveniencia con una reforma parcial de adelanto de elecciones. No cambiaria nada pero creen tener chance de ganar. Lo que necesitamos es respetar la voluntad popular y un cambio integral una #NuevaConstitución”, escribió la también presidenta de Nuevo Perú.

Esto, luego de que durante una entrevista el último domingo 20 de marzo, Sagasti Hochhausler propuso que se adelanten los comicios presidenciales y congresales con una recolección de firmas.

La ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal. (Se necesitan) 75.600 firmas”, señaló el exmandatario en conversación con ‘Cuarto Poder’.

Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos, es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales. Para eso hay una ley de participación y control ciudadano”, agregó.

Sagasti sobre Pedro Castillo

En otro momento de la conversación, Francisco Sagasti se refirió al presidente Pedro Castillo y aseveró que a su parecer este no sabe diferenciar entre el bien y el mal, por lo que deslizó que su comportamiento está cerca de la incapacidad moral.

No cabe ya duda de que el presidente de la República ha demostrado que no sabe distinguir entre el interés privado y el público, entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal en el ejercicio del poder político. Se está acercando peligrosamente al umbral de lo que podría considerarse como incapacidad moral”.