En el entorno de Andrés Hurtado surge un nuevo nexo con personajes del mundo político y futbolístico, que involucra al suboficial Jimmy Arroyo Mendoza, quien habría servido de conexión entre ‘Chibolín’ y personajes de alto perfil en el país, según Punto Final.

Actualmente, la Fiscalía investiga a la fiscal Elizabeth Peralta por el presunto delito de cohecho, indicando que habría recibido un millón de dólares mediante el conductor de televisión. Dicho monto habría sido entregado como una posible dádiva, involucrando de esta forma al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

De acuerdo con declaraciones de Roberto Siucho, en el año 2019, cuando intentaba cambiar su nacionalidad para jugar en China, el suboficial Arroyo le habría sugerido a Hurtado como la persona para gestionar el trámite. Siucho cuenta que Arroyo, conocido en el mundo del fútbol como “Chavito, le dijo conocer a alguien con influencia para facilitar dicho proceso.

El vínculo entre Edwin Oviedo y el suboficial Jimmy Arroyo, remonta en el año 2018, cuando asignaron a Arroyo como parte del equipo de seguridad de la selección peruana en el Mundial de Rusia. En ese entonces, Oviedo estaba siendo investigado por supuestos vínculos ilícitos. Además, en ese año, la fiscal Peralta archivó una investigación contra Oviedo por presunto lavado de activos y de acuerdo con el dominical, aumentaron las sospechas por las continuas comunicaciones entre ambos en los meses previos a la decisión.

Asimismo, un informe de inteligencia reveló que entre 2016 y 2018 se registraron múltiples comunicaciones entre Edwin Oviedo y Elizabeth Peralta, esto llevó al Fiscal Supremo Franklin Tomy solicitar acción penal contra Peralta por cohecho. No obstante, el caso se estancó, pues la Fiscalía rechazó este pedido, solicitando diligencias adicionales.

Pese a estas controversias, Punto Final afirma que Jimmy Arroyo Mendoza ha continuado su vínculo con la selección peruana, viajando como seguridad en varios eventos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: