Imagen
Imagen

El integrante de la Comisión Permanente  () anunció una nueva acción de amparo “en contra de la inconstitucionalidad” de la disolución del Congreso de la República ante el .

Precisó que el recurso es similar al presentado el último lunes 7 de octubre por Marisol Espinoza contra la decisión del presidente  que cesó de sus funciones a los legisladores.

“Es igualito, idénticamente como ha presentado nuestra colega Marisol Espinoza. Lo que estamos diciendo es que se restablezca el orden constitucional, que nuevamente tengamos el contrapeso para poder fiscalizar”, señaló Neyra en Canal N.

Agregó que “toda acción de amparo es porque te sientes desprotegido” ante lo que calificó como la vulneración de derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política del Perú.

“Toda acción de amparo es porque te sientes desprotegido por las acciones. Estos hechos fácticos que vulneran los derechos fundamentales que están en piedra, escritos en la Constitución Política”, sostuvo.

Finalmente, Ángel Neyra consideró que, tras la disolución del Parlamento, la población “es el más poderoso fiscalizador”, por lo que estarán de su lado en esta tarea.

“La población es el más poderoso fiscalizador y vamos a estar al lado de ellos para fiscalizar realmente”, refirió.