El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que grandes problemas del país, como la delincuencia y la corrupción, estarían siendo escondidas debajo de las imputaciones que se le hace al Ejecutivo, en referencia a la investigación que se le realiza al presidente Castillo y a exfuncionarios por presunto delitos de esta naturaleza.
“No está bien que escondamos y disimulemos la delincuencia y la corrupción enorme que ha existido en el país, escondiendo eso debajo de imputaciones sin pruebas al Ejecutivo. Hay que actuar con transparencia, hay que actuar con decencia”, manifestó el primer ministro en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash.
Seguidamente, Torres Vásquez indicó que se está haciendo daño a la ciudadana con esas “mentiras”, sobre todo en al formación cultural de los más jóvenes.
“La población se va dando cuenta que estamos haciendo muy mal en el Perú, haciendo prevalecer la mentira, negando la verdad, porque eso hace muchísimo daño en la formación cultural de un país, especialmente de nuestra niñez y nuestra juventud”, dijo.
En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que trabajen en sintonía para que los delincuentes sean debidamente sancionados por los crímenes que cometan
“Le pido al Ministerio Público y al Poder Judicial que tenemos unirnos para combatir la delincuencia, que los grandes delincuentes no pueden salir rápidamente. No puede seguir existiendo la puerta giratoria, ni en el Ministerio Público ni en el Poder Judicial, donde el delincuente ingresa por un lado y sale por el otro”, expresó Aníbal Torres.