El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió acerca de una denuncia difundida por el diario El Comercio sobre cobros a combis informales que habrían realizado agentes de la Policía Nacional (PNP).
En conferencia de prensa el último miércoles, el primer ministro indicó que se ha registrado actos delictivos en diferentes regiones en dicha institución.
“Hay que hablar con toda franqueza: no podemos seguir escondiendo las cosas. Hay que entender que la Policía ha sido superada ampliamente por la delincuencia. Hay que entender que hay mucha corrupción en la Policía”, declaró.
Además, exhortó a las diferentes organizaciones de la sociedad civil a ayudar al Ejecutivo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Hay que ordenar a las juntas vecinales para que ayuden a la Policía y a las Fuerzas Armadas a controlar la seguridad ciudadana”, aseveró.
Medidas contra la inseguridad ciudadana
En otro momento, Torres Vásquez explicó la medida que busca implementar el Ministerio del Interior de prohibir que dos personas se movilicen en una moto lineal.
“En Lima están viendo, todos los días se producen estas situaciones (robos). Será el Ministerio del Interior en coordinación con el ministro de Transportes el que determine en qué momento no se va a poder conducir a un pasajero en la moto, solamente irá el conductor”, precisó.
Este proyecto que está siendo preparado por el Gobierno también pretende no permitir que los ciudadanos que utilicen este medio de transporte liviano no porten armas.