El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, cuestionó que el Ministerio Público y el Poder Judicial le den crédito a una persona que se “autocalifica de delincuente” y cambie de versión bajo la figura de la colaboración eficaz.
Durante la clausura del X Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó hoy en Tumbes, el primer ministro señaló que dicha persona es “sumamente peligrosa en la administración de justicia” porque solo busca “causar daño en el Gobierno”.
“Investigadores de una comisión investigadora o del Ministerio Público o del Poder Judicial le den crédito a una persona que se autocalifica ya de delincuente y que sobre un mismo hecho menciona cinco, seis, siete, ocho versiones”, expresó.
“Ese juez, ese fiscal, ese funcionario, administrativo que revela eso solamente con el propósito de causar daño en el Gobierno, es una persona sumamente peligrosa en la administración de justicia”, añadió.
En ese sentido y sin mencionar nombres, Torres Vásquez insistió en que si se le imputa un hecho, se deben presentar las pruebas del caso, de lo contrario sería un “vulgar pícaro”.
“Señores, me imputan un hecho, preséntenme la prueba, porque eso es lo decente, hechos, pruebas y ley, tan simple en la administración de justicia”, subrayó.
“El otro que se aparta de ese principio es un vulgar pícaro, lo digo yo, porque si estudió en alguna universidad, tiene que demostrar que la universidad también pasó por él y él no solamente pasó por la universidad”, agregó.