Aníbal Torres respondió por las críticas hacia el presidente por sus reuniones extraoficiales.
Aníbal Torres respondió por las críticas hacia el presidente por sus reuniones extraoficiales.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, consideró que no es delito que Alejandro Sánchez, el dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña. haya dado una vivienda para el presidente Pedro Castillo, en el que el jefe de Estado también mantiene reuniones extraoficiales.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial”

“¿Es delito que pueda ayudar a un paisano dándole un lugar para que pueda vivir? Ahora dicen que lo van a investigar, que lo hagan rápidamente, pero no que lo saquen ahora para imputarle estos hechos al presidente de la República”, aseveró a Exitosa.

En esa línea, pidió la Defensor del Pueblo, que no actúe de manera parcializada y que “corrija los desarreglos de la prensa que difunde desinformación”.

MIRA: Pedro Castillo tuvo una reunión de trabajo en Palacio con Wilson Barrantes, activista por el Movadef

Ayer, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que las declaraciones del dueño del inmueble en Breña donde Pedro Castillo participaba en reuniones extraoficiales, revelarían que hay un “pedido de favores” a cambio de entrevistas y primicias periodísticas.

Este domingo 5 de diciembre, el programa “Cuarto poder” difundió una conversación que sostuvo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño del inmueble en el pasaje Sarratea, con el productor de este espacio, Christian Sotomayor, en la cual pidió que los apoyen “esta vez” y no difundir el reportaje de las reuniones en Breña.

“Apóyennos esta vez. Justamente, estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que… nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se las vamos a dar a ustedes en su momento [...] Hermano, yo te voy a hacer el nexo. Creo que vamos a hacer buenas cosas y darle los titulares. Pero apóyanos con esto, ya no lo saques”, se le oye decir en la conversación grabada.