Primer ministro Aníbal Torres se pronunció sobre la renuncia de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero. (Foto: Presidencia)
Primer ministro Aníbal Torres se pronunció sobre la renuncia de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero. (Foto: Presidencia)

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, cuestionó que la viceministra de Transportes, Fabiola María Caballero Sifuentes, no haya renunciado al cargo antes y la acusó de actuar en contra de la “estabilidad presidencial”.

En declaraciones a los periodistas tras la llegada de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 en el Callao, el primer ministro aseguró que en política ese tipo de cosas “no son extrañas” y que será ahora materia de investigación.

“¿Por qué no renunció antes? ¿Por qué está renunciando ahora? Sucede lo mismo que ocurrió en el Ministerio de Justicia con una renuncia. Lo hace a última hora para sumarse a aquel grupo que estaba actuando en contra de la estabilidad presidencial”, indicó.

“En política esa cosas no son extrañas. En todo caso ese hecho va a ser materia de investigación para ver si verdaderamente allí hay algo anómalo con las contrataciones. Lo cierto es que estas personas que renuncian a última hora, la pregunta es: ¿Por qué no lo hicieron antes?”, añadió.

Llega nuevo lote de 624 mil vacunas pediátricas de Pfizer
Llega nuevo lote de 624 mil vacunas pediátricas de Pfizer https://www.tvperu.gob.pe/

Como se recuerda, Fabiola María Caballero Sifuentes presentó este viernes 18 su renuncia irrevocable como viceministra de Transportes al titular de dicha cartera, Juan Silva Villegas, cargo que asumió el 9 de noviembre de 2021.

“[El MTC se ha] convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, denunció Caballero en una carta dirigida al ministro de Transportes y Comunicaciones.

La exfuncionaria también apuntó que no se le consultaba sobre cambios en su despacho, lo cual dificultaba su tarea como viceministra de Transportes.

“Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi Despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado”, señaló.

“El sector Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnica requeridas para garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda en posiciones clave”, puntualizó la funcionaria.