Tras el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas, Walter Ayala renunció como titular del Ministerio de Defensa, este domingo 14. (Foto: Ministerio de Justicia)
Tras el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas, Walter Ayala renunció como titular del Ministerio de Defensa, este domingo 14. (Foto: Ministerio de Justicia)

El , consideró que es “una decisión acertada” la como titular del Ministerio de Defensa. Además, justificó que el mandatario Pedro Castillo haya cesado a excomandatantes sin argumentar su decisión.

MIRA ESTO | Congresistas piden un mejor filtro para elegir a reemplazo de Walter Ayala

Es una decisión acertada porque él no tenía ninguna garantía en el Congreso de la República porque allí se ataca y se saca a veces sin ninguna razón, argumento, ignorando la ley. Es lamentable que en el palacio de las leyes, ahí no valga nada”, expresó en entrevista a Canal N, este domingo 14.

No obstante, Torres Vásquez defendió que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya aprobado el paso al retiro de los oficiales (r) José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea del Perú), quienes acusaron de recibir presiones por parte del Gobierno para ascender a una lista de “recomendados” y que fueron cesados sin recibir razón alguna.

El diario El Peruano es la forma como se hace las notificaciones de los altos (cargos) públicos, no hay otra forma, ni publicidad permitida. En el diario El Peruano se publica todos los actos públicos y se produce sus efectos al día siguiente de su publicación. No es necesario comunicar, pero la forma como se produce el cese de esas personas es mediante una resolución y esa se publica en El Peruano”, manifestó Aníbal Torres.

Este domingo 14, Walter Ayala renunció al Ministerio de Defensa tras ser cuestionado por las acusaciones de los comandantes generales pasado al retiro del Ejército, José Vizcarra, y de la FAP, Jorge Chaparro, de haber intentado presionar para que se asciendan a oficiales en ambas instituciones de manera irregular.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

Debido a estas versiones, la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra Ayala Gonzales y “todos los que resulten responsables” de los presuntos delitos cometidos por esta denuncia de injerencia en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Pedro Castillo y Mirtha Vásquez siguen trabajando juntos

Por otro lado, Aníbal Torres negó que haya un cisma en Palacio de Gobierno entre Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Ustedes los han visto ayer. Ellos están trabajando juntos y ese es el objetivo que veo. Lo otro es lo comentarios que hacen en los diarios, donde dicen que hay divergencias que sería posible que renuncia. Absolutamente nada de eso porque estamos trabajando conjuntamente el presidente de la República, la primera ministra y los ministros”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO

Optimus Prime choca en Cusco: los detalles del pequeño accidente

Optimus Prime choca en Cusco: los detalles del pequeño accidente
Los transformers retornaron a la Ciudad Imperial, donde rodaron las últimas tomas en el centro histórico. Una vez finalizadas las escenas, las unidades eran trasladadas hacia la calle Meloc, cuando el conductor de Optimus Prime calculó mal el espacio y colisionó contra un vehículo particular.