AP presenta denuncia constitucional contra congresista Urtecho
AP presenta denuncia constitucional contra congresista Urtecho

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, disputada por Solidaridad Nacional y Acción Popular (AP)-Frente Amplio (FA), no solo no se encuentra instalada, sino que quedó sin candidatos para su presidencia.

Aunque la Comisión Permanente, a cargo del titular del Legislativo Fredy Otárola, se reunirá el próximo lunes para instalar este grupo a fin de evaluar el caso Urtecho, la denuncia constitucional interpuesta ayer por AP-FA contra el "solidario" terminó por desbaratar las aspiraciones de Víctor García Belaunde (AP) por encabezarla.

Y es que, al presentar esta demanda a nombre de toda su bancada, Yonhy Lescano (AP) dejó automáticamente a su colega de la lampa -fuera del país- sin opciones de presidir el subgrupo de Acusaciones Constitucionales, por haber adelantado opinión.

Así lo señalaron fuentes al interior de AP-FA al indicar que aunque fue un error de los asesores, no pudieron negar que Lescano y García Belaunde "no se dirigen la palabra hace mucho tiempo".

La fuente agregó que para no perjudicar a la bancada, su vocero, Mesías Guevara, buscará "negociar" hoy ante el Consejo Directivo que la comisión sea dirigida por un miembro de su agrupación.